Addis Abeba
Este curioso y original restaurante especializado en comida local etíope es sin duda uno de los restaurantes más auténticos en los que hemos comido nunca.
Estamos hablando de un pequeño restaurante totalmente ambientado en África, con taburetes bajos, decoración africana colorida…
Aunque, lo más auténtico de todo, es que aquí no veréis ni utilizaréis los cubiertos para nada. ¡Porque se come todo con las manos!
Su oferta gastronómica es a base del plato etíope más típico, la ínjera, una especie de crep hecha con harina de tef (más gordita y espumosa que las creps francesas) que sirve como base de todos los platos. Y es que encima de ésta se colocan los diferentes estofados, así que para comértelo debes ir rompiendo la crep con las manos y acompañarte con ella para coger el resto de la comida y llevártela a la boca.
En su menú encontraréis combinados varios, algunos con opción mixta (con estofados de legumbres, de verduras y carnes) o otros con opción vegetariana.
En general los guisos estan bastante condimentados, pero no son picantes. Y, de todos los que probamos, los que nos gustaron más fueron el de calabaza y el de lentejas.
Al finalizar la comida la camarera nos ofreció un chupito de Amarula, un licor hecho a base de una fruta africana que les gusta mucho a los elefantes. Yo la conocía de mi viaje a Uganda y me hizo mucha ilusión reencontrarme con ella, la verdad. Pues es una bebida que me trae muy buenos recuerdos. Además de que es buenísima, ya que su sabor es parecido al del Baileys.
Finalmente deciros que a la ambientación y a la comida, le habéis de añadir un excelente trato por parte del personal. Pues a nosotros nos atendió una chica joven etíope muy amable que nos aconsejó y explicó todo muy bien en todo momento.
- Precio: por 20€ cenas de fábula una degustación de guisos con una cerveza.
- Dirección: calle Vallespir 44, Barcelona
- Web del restaurante Addis Abeba