Caña de azúcar
Restaurante venezolano en pleno Eixample de Barcelona que descubrimos de casualidad. Está decorado con mucho gusto por lo que nos llamó la atención. La primera vez fuimos a tomar algo por la tarde y enseguida nos dimos cuenta que teníamos que volver otro día para probar la comida. Tomamos un té y un zumo de mango súper fresco, y nos invitaron a unos tequeños, un aperitivo típico venezolano (palitos de queso envueltos en una masa de trigo y fritos). Iban acompañados de varias salsas, y nos encantaron. La propietaria del restaurante nos estuvo explicando sobre la comida de su país y su restaurante.
Al cabo de unos meses volvimos para cenar. En su menú destacan las cachapas, las arepas, los tostones de plátano macho, los ceviches… Nos costó realmente escoger. Al final, como siempre, decidimos probar un plato de cada. Nos encantó todo, sobre todo las cachapas y los tostones (somos unos aficionados a los patacones de plátano frito…).
A destacar que disponen de opciones vegetarianas y de un menú degustación en el que puedes probar sus platos más representativos.
Precio: 35€ por persona, compartiendo 5 platos, botella de vino y postres.
Dirección: calle Muntaner 69, Barcelona.
Web del restaurante Caña de Azúcar



La Cachapera
Otro restaurante que descubrimos por su foodtruck en un Palo Alto Market, enamorándonos de su comida. Se trata de un restaurante de comida venezolana tipo street food (comida callejera). Especializados en caphapas, que son muy parecidas a las creps pero hechas de maíz, un poco más gorditas y jugosas. Se rellenan tradicionalmente con Queso de Mano, un queso fresco típico de Venezuela. Probamos una que además del queso llevaba frijoles y aguacate, y otra que llevaba frijoles y pollo deshilachado. Desde entonces somos unos fans de las cachapas.
En el restaurante también sirven tequeños, arepas y otras delicias locales.
Precio: 15€ por persona
Dirección: calle Villarroel 57, Barcelona
Web del restaurante La Cachapera
