En este artículo te llevaremos a descubrir todo lo que puedes ver y hacer en Kauai, la isla jardín de Hawaii, conocida por su exuberante vegetación y sus paisajes naturales de película.
Kauai, la más antigua y verde de las islas hawaianas, es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura. Desde la espectacular Costa de NaPali, con sus acantilados imponentes y valles escondidos, hasta el impresionante cañón de Waimea, conocido como el «Gran Cañón del Pacífico», Kauai ofrece una variedad de paisajes que te dejarán con la boca abierta. Podrás además realizar trekkings atravesando densas selvas tropicales, relajarte en playas de ensueño, o nadar en preciosas e imponentes cascadas.
Porque, aunque ya sabéis que odio la pregunta que más nos hicisteis en Instagram en relación a cuál de todas las islas de Hawaii es la mejor o nuestra preferida, no tengo ningún reparo en deciros que Kauai es la isla más auténtica, salvaje y especial que visitamos. Además de ser la menos turística y, por ende, con menos opciones de alojamiento y la más cara de todas. ¡Pero no os preocupéis que en este artículo también os recomendamos alojamiento y lugares en los que ir a comer sin dejaros un riñón!
Y os explicamos dos experiencias muy especiales que nos regaló esta isla y que nunca olvidaremos: surcar su costa en barco acompañados de delfines (¡y poderlos incluso contemplar debajo del mar!) y sobrevolar la isla en avioneta para alucinar con la magnitud de la belleza de sus paisajes.
IMPRESCINDIBLES QUE VER EN KAUAI
Napali Coast
La Costa de Napali es una de las costas más bonitas y espectaculares de todo el mundo. Uno de aquellos lugares de película que dejan a cualquiera maravillado. Y nunca mejor dicho, porque ha sido el escenario de películas como Jurassic Park y King Kong, o la mítica serie “Lost” (“Perdidos”).
Estamos hablando de una espectacular línea montañosa virgen que se extiende 27 km a lo largo de la costa norte de la isla, con acantilados escarpados que se elevan a más de 1.200 sobre el nivel del mar. Un lugar sagrado para los hawaianos caracterizado por su extraordinaria belleza natural.
Aunque lo que hace a la Napali Coast tan especial es su inaccesibilidad, pues no hay carreteras que recorran esta costa. Y esto significa que solo se puede explorar a pie, en barco o desde el aire.
Cada una de estas opciones ofrece una perspectiva única y diferente, por lo que nosotros os recomendamos incluirlas todas ellas en vuestro viaje.
En los dos siguientes apartados os hablaremos detalladamente de las rutas a pie que os aconsejamos realizar para disfrutar de la Costa de Napali. Ya sea recorriendo alguno de sus senderos, o realizando rutas en otros parques naturales que te conducen hasta algún mirador con vistas a ésta. Así que ahora, me centraré en explicaros cómo contemplarla por mar y por aire. Las dos formas en las que vais a encontrar sin duda las vistas más impresionantes.
Contemplar la Costa de Napali desde el mar
Encontraréis muchos barcos que parten desde Port Allen en el West Side y te llevan a ver la Napali Coast. Haciendo a menudo una parada de esnórquel por el camino y acercándose a cuevas y a paisajes singulares que se esculpen en estos acantilados.
Dentro de esta opción además podéis escoger entre ir en catamarán, lancha o kayak. Siendo la primera la opción más tranquila, y la última la que conlleva más esfuerzo. Así que, a no ser que estéis muy en forma y seáis unos apasionados del kayak, nosotros os recomendamos cualquiera de las dos primeras opciones.
Tened en cuenta, además, que esta costa tiene muchísima vida marina, entre la que destacan los delfines. Y que éstos suelen acompañar a los barcos mientras juegan con las olas que se generan en la proa. Algo que hace que la experiencia acabe siendo redonda (¡nosotros disfrutamos de su compañía en varias ocasiones y durante más de 20 minutos seguidos!).
¿Cuál de todos los tours y opciones escoger?
Elegir entre toda la oferta de tours no es nada fácil. Encontraréis barcos más grandes o pequeños, más o menos caros, con comida y bebida incluida o no…además de diferentes horarios de salida.
Nosotros queríamos escoger un barco pequeño para tener una experiencia más tranquila y “familiar”, pero como el clima en esta isla es muy cambiante, esperamos hasta el último momento para reservarlo ya que queríamos asegurarnos de hacerlo con buena mar y buen tiempo. Así que, finalmente, reservamos esta excursión con tan solo dos días de antelación. Y para entonces no tuvimos mucho donde escoger.
Finalmente, acabamos yendo en un gran catamarán que salía bien temprano (ya que las probabilidades de ver animales a primera hora siempre son mayores) y que incluía desayuno, almuerzo y bebida, además de una parada de esnórquel. Y aunque no es el tipo de tours que solemos hacer y no tuvimos un día del todo despejado, lo disfrutamos muchísimo. Así que hemos llegado a la conclusión que esta costa es tan espectacular, que escojáis la opción que escojáis, va a ser un acierto.
- Precio del tour en barco: entre los 150 y los 250 dólares por cabeza (dependiendo del tipo de barco, el número de horas y si incluye comida, bebida y otros extras).
Contemplar la Costa de Napali desde el aire
La mejor manera de captar la magnitud de la Napali Coast es sin duda haciendo un recorrido aéreo. Ya sea en helicóptero o en avioneta. Ya que éstos te permiten apreciar la majestuosidad de los acantilados y los valles, y ser consciente de la magnitud y belleza de éstos.
La mayoría de estos tours parten del Aeropuerto de Lihue, y te permiten también observar algunas otras zonas de la isla que son inaccesibles por agua o tierra. Como las majestuosas Manawaiopuna Falls (una caída de agua que se filmó para «Jurassic Park”), o otros paisajes impresionantes como el Waimea Canyon (del que también hablaremos más adelante).
¿Y cómo es que nosotros os hablamos de la opción de hacerlo en avioneta en vez de helicóptero cuando todo el mundo recomienda este último?
Pues porque los precios de las excursiones en Hawaii son bastante altos, y muy especialmente ésta (en helicóptero no baja de los $300 por cabeza). Y como nosotros no queríamos escoger entre ver la costa de Napali desde el mar o el aire (queríamos hacer ambas pero el presupuesto se nos disparaba), buscamos una alternativa. ¡Y voilà! Dimos con la opción de sobrevolar la isla con avioneta por la mitad de precio.
¿Que quizá no es tan espectacular como hacerlo con helicóptero? Seguramente. ¡Pero los paisajes siguen siendo los mismos y las vistas también! Así que, si disponéis de un presupuesto más ajustado, os recomendamos esta opción.
Nosotros realizamos esta experiencia con Air Adventures, contratándola online a través de la plataforma Viator, en este enlace. ¡Y nos flipó! Salimos por la tarde (habiendo comprobado antes de contratarlo que la previsión metereológica confirmase que el cielo estaría despejado) y fuimos solo cinco personas (otra pareja, nosotros dos y el piloto). Así que fue una experiencia muy cercana y íntima también.
Nuestro piloto nos puso una música relajante de ambiente durante el vuelo y nos fue explicando todo aquello que veíamos. Y acabó siendo una de esas experiencias únicas que jamás olvidaremos.
- Precio del tour en helicóptero: a partir de los 300 dólares por cabeza.
- Precio del tour en avioneta: a partir de los 140 dólares por cabeza.
Cuando realizamos este tour no existía en la plataforma Civitatis, desde la cual nosotros solemos reservar siempre los tours y excursiones ya que es española y nos da más seguridad (además de que trabajamos como afiliados y, como ya sabéis, si reserváis con nuestro link nos da una pequeña aportación que nos ayuda a poder seguir escribiendo en este blog). Así que, ahora que han incluido en su oferta el tour en avioneta por Kauai, os dejamos el enlace para que le echéis un ojo por si preferís contratar ésta. |
Hā’ena State Park y sus famosos trekkings
El Parque Estatal Hā’ena está ubicado en la costa norte de Kauai y ofrece vistas al espectacular Parque Natural Estatal de la Costa de Nāpali. También presenta algunas de las rutas más famosas de la isla, como la mundialmente conocida Kalalau Trail o el precioso sendero de las Hanakapi’ai. Así como algunas de las playas más bonitas de la isla, como la Ke’e Beach y la Hanakapi’ai Beach.
Kalalau Trail
El Kalalau Trail es una ruta conocida mundialmente ya que fue clasificada por National Geographic como una de las mejores caminatas de senderismo del mundo. Y es que este sendero es el único que proporciona acceso terrestre a la impresionante y famosa costa escarpada de la Napali Coast.
Una ruta que atraviesa un total de cinco valles hasta llegar a la playa de Kalalau, donde la mayoría de los senderistas se suelen quedar a acampar y, por tanto, a pernoctar. Antes de tomar el camino de regreso. Y es que a la mayoría de senderistas les supone una jornada completa realizar las 11 millas que hay hasta ésta.
Así pues, se recomienda realizar esta ruta yendo bien preparados y cargados de provisiones. Con suficiente agua y comida como para pasar dos días enteros. Y con chubasquero, unas buenas botas de trekking, gorro y protección solar. Además de, obviamente, habiendo reservado con antelación el permiso de acampada y por tanto de pernoctación.
- Duración: 2 días con pernoctación (ida y regreso).
- Distancia: ruta lineal de 11 millas solo la ida (es decir más de 22 km en total, ida y vuelta).
- Dificultad: alta.
Hanakapi’ai Falls Trail
Si os gustaría realizar parte de la famosa Kalalau Trail, pero no queréis invertir dos días enteros en ello, esta ruta alternativa es perfecta. Pues comparte el primer tramo con el famoso Kalalau Trail (el que recorre la costa desde la Ke’e Beach hasta la playa de Hanakapiai) pero, una vez en la playa, se separa de la costa siguiendo hacia el interior a lo largo del riachuelo Hanakapiai, hasta llegar a una espectacular cascada. La Hanakapiai Falls, una preciosa y espectacular cascada de más de 90m de altura.
Una ruta que a nosotros nos pareció más completa y factible, ya que recorre parte de la Kalalau Trail por la costa, pasa por una de las playas más bonitas de este parque natural (la Hanakapiai Beach) y por un precioso bosque de bambú, y finalmente acaba en una cascada brutal en la que os podéis bañar.
Nosotros os la recomendamos muchísimo, y os aconsejamos que además paréis en la Hanakapiai Beach de regreso (y no a la ida). Ya que nos parece la compensación perfecta tras realizar el trekking. Porque es una preciosa y amplia playa de arena blanca y aguas turquesas que se encuentra en un entorno muy salvaje. Un lugar ideal en el cual relajarse y disfrutar de un buen chapuzón antes de retomar el camino de regreso.
- Duración: 8km ida (unos 16km en total). Unas 4-5 horas con paradas, fotos…
- Dificultad: moderada a alta (las zonas en las que se cruza el arroyo son bastante resbaladizas).
Consideraciones para visitar el Hā’ena State Park
Para poder realizar cualquiera de estas dos rutas comentadas debéis reservar online con antelación el acceso al Hā’ena State Park. ¡Y con bastante antelación! Ya que el acceso es muy limitado y se suelen agotar rápidamente las entradas.
Y encontraréis tres opciones de entrada diferente:
- En coche: reservando una plaza de parking. Pero tenéis que tener en cuenta que hay poquísimas y que por tanto lo tenéis que hacer con muchísima antelación. Además de que la plaza de aparcamiento se reserva por un tiempo determinado y deberéis abandonar el parque dentro del horario establecido.
- El precio es de $10 por coche + $5 por persona.
- En shuttle: la más habitual. Un bus lanzadera que te recoge desde aparcamientos habilitados y te acerca hasta la entrada. Es la más cara pero la más cómoda, y la que te permite disfrutar sin límite de tiempo del parque (sin pernoctaci).
- El precio del parking, el servicio lanzadera (ida y regreso) y la entrada al parque es de un total de $40 por persona ($25 para niños de 4 a 15 años).
- A pie o en bicicleta: $5 la entrada para residentes y personas que no necesiten estacionar un vehículo (estacionar fuera del parque sin autorización supone una multa de $200).
* Las reservas de estacionamiento y entrada de uso diurno están disponibles con 30 días de anticipación.
– Horario de apertura del parque: de 7h a 18’45h. El estacionamiento abre a las 6’30h. – Horario de la lanzadera (shuttle): de 6’20h a 17’40h (último servicio de recogida). – Web oficial del Hā’ena State Park para poder realizar la reserva |
Awaawapuhi Trail
La Awaawapuhi Trail es una de las caminatas más populares en el Kokeʻe State Park (un parque natural contiguo al Waimea Canyon) ya que tiene como objetivo llegar a un mirador con unas espectaculares vistas a la impresionante Costa de Napali.
Su inicio se encuentra junto a un pequeño aparcamiento situado al lado del marcador de las 17 millas de la Kokee Road (en nuestro mapa lo encontraréis señalizado). Desde donde parte un camino sencillo bastante bien indicado (prácticamente todo él de bajada), hasta llegar al mirador. Así que el regreso hacia el aparcamiento suele hacerse un poco más duro. A no ser que, como nos pasó a nosotros, os encontréis el terreno mojado por la lluvia del día anterior. Porque en ese caso, el camino de ida se hace más complicado ya que el terreno se pone fangoso y, por tanto, de bajada es más resbaladizo.
- Duración: ruta lineal de unas 2 horas y media (dependiendo si te quedas más o menos tiempo a disfrutar del mirador).
- Distancia: unos 10km en total, ida y vuelta (con 630 metros de desnivel)
- Dificultad: moderada-baja.
Bahía de Hanalei: el pueblo de Hanalei y Hanalei Beach
La bahía de Hanalei se encuentra ubicada en la costa norte de Kauai y es uno de los destinos más pintorescos de la isla. Y es que con sus 3 km de longitud, la bahía ofrece una gran variedad de actividades. Desde relajarse en su playa, disfrutar de su pueblo o realizar alguna actividad en su río.
Hanalei Beach
Hanalei Beach es una de las playas más populares y bonitas de la isla. Ya que presenta una forma de media luna limitada por una cadena impresionante de montañas verdes y acantilados.
Se trata, por eso, de una playa muy versátil y cambiante. Porque según el momento del año en el que se visite, varia muchísimo. Durante los meses de verano, sus aguas suelen estar muy calmadas, creando unas condiciones ideales para nadar, hacer esnórquel, practicar paddle surf y navegar en kayak. Mientras que en invierno, cuando las olas crecen muchísimo, es uno de los destinos de Hawaii más popular entre los surfistas.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que dispone de todo tipo de servicios: duchas, baños públicos y fuentes. Así como una zona de picnic y otra de árboles que ofrecen sombra. Además de su icónico muelle, el cual se adentra en la bahía y es perfecto para pasear o relajarse mientras se observa el paisaje.
Río Hanalei
En el extremo oriental de la bahía encontraréis el Río Hanalei, que fluye hasta llegar al Océano Pacífico como un estuario. Y en él, se practican actividades acuáticas varias como excursiones en kayak o en paddle surf. Las cuales se inician en su pequeño muelle de barcas, para tomar rumbo río arriba.
Pueblo de Hanalei
El pueblo de Hanalei , con sus tiendas locales (muchas de ellas surferas), sus galerías de arte, sus restaurantes, cafeterías y foodtrucks, añade un encanto extra a la visita. Pues se trata de pueblecito con mucho encanto y mucho ambiente en el que os recomendamos callejear y picotear alguna cosa (aprovechando su variada oferta gastronómica).
Mirador de Hanalei
Tened en cuenta también que junto a la carretera, cuando estéis llegando a la bahía, encontraréis el Mirador de Hanalei. El cual ofrece unas preciosas vistas al Hanalei National Wildlife Refuge. Un refugio de vida silvestre (cerrado al público), con 49 especies de aves que habitan en él y una gran cantidad de campos de taro rodeados de montañas. Una parada que os aconsejamos que no os saltéis.
TIP: os aconsejamos visitar esta bahía por la tarde para quedaros a disfrutar del atardecer en la playa. Ya que el sol desaparece detrás de las montañas y la imagen del muelle adentrándose en el agua con los reflejos de luz dorados y rojizos en el agua es espectacular. |
Red Dirt Waterfall
Las Red Dirt Falls, también conocida como “Red Sand Falls”, son una serie de pequeñas cascadas que se encuentran rodeadas de un paisaje rojizo que parece sacado de otro planeta.
Éstas se localizan muy cerca de Waimea Canyon. De hecho, las encontraréis de camino a éste, junto a la carretera. Y como no hay ningún aparcamiento en la zona, para ir a verlas tendréis que dejar el coche en el arcén derecho. En las zonas en las que se ensancha.
La razón por la que el suelo es rojizo es porque esta zona contiene basalto rico en hierro. El cual, cuando se expone al oxígeno, coge este color rojo tan intenso.
Una parada interesante que os aconsejamos que hagáis cuando vayáis de camino al Waimea Canyon.
Waimea Canyon
El Waimea Canyon, también conocido como el gran cañón del Pacífico, es otra de las maravillas naturales de Kauai. Y se encuentra localizado en el parque nacional que presenta su mismo nombre: el Waimea Canyon State Park.
Se trata de un espectacular cañón rojizo de 23 km de largo, 1’6 km de ancho y más de 1.097 m de profundidad, repleto de peñascos escarpados.
El parque, consta de un recorrido panorámico por varios miradores, rutas y zonas de picnic.
De todos los miradores, el Waimea Canyon Overlook es uno de los más populares para observarlo. Aunque encontraréis muchísimos más, así que tomad nota de los que nosotros consideramos imprescindibles:
- Puu Ka Pele Lookout: de todos, éste es el que tiene una perspectiva más cercana a las Waipo’o Falls.
- Puu Hinahina Lookout: menos concurrido que otros pero con vistas igualmente bonitas al cañón.
- Kalalau Lookout: conocido por ser el primero que ofrece vistas a la impresionante Costa de Napali.
- Puu O Kila Lookout: ofrece una panorámica preciosa de todo el valle de Kalalau.
En cuanto a las rutas, nosotros os recomendamos especialmente el Cliff Canyon Trail. Una ruta sencilla que ofrece unas bonitas vistas del cañón.
Poipu Beach
Es una de las playas más populares del sur de la isla, tanto por sus habitantes (aquí suelen nadar y descansar una gran población de tortugas) como por sus atardeceres. Además de por el hecho de haber sido nombrada como la mejor playa de EEUU por The Travel Channel, ocupando el primer lugar entre “las 10 mejores playas” escogidas en todo el país.
En realidad se trata dos playas en forma de media luna unidas por una lengua de arena (la cual dicen que es uno de los lugares favoritos de las focas monje para descansar). De manera que se forma una característica laguna natural con aguas poco profundas, transparentes y tranquilas. ¡Y con muchísima fauna marina! Ideal para relajarse, ir con niños o hacer esnórquel. Mientras que el extremo occidental de la playa, ofrece buenas olas ideales para los amantes del surf.
Lo ideal es ir a disfrutar de ésta por la tarde. Para hacer esnórquel y alargar hasta el atardecer. Momento en el que las simpáticas tortugas empiezan a salir del agua para buscar descanso en su cálida arena. ¡Un espectáculo brutal! Ya que van saliendo una a una, como si de una procesión se tratara, ¡hasta congregarse un buen grupo en la orilla! Generando una imagen surrealista, con la playa repleta de tortugas y el cielo teñido de colores.
ATENCIÓN: las tortugas en Hawaii están protegidas, por lo que está prohibido alimentarlas, tocarlas y acercarse a menos de 3 metros. Lamentablemente, mucha gente no cumple con las normas, pero en esta playa tuvimos la suerte de encontrarnos un grupo de voluntarios que delimitaron su zona con un cordón formado por conos y carteles. Y gracias a ello, quedaron bastante protegidas. Aunque ni con estas pudieron evitar que más de un irresponsable se acercara para la maldita. |
OTROS LUGARES QUE VER EN KAUAI
Wailua Falls
Preciosa cascada de dos niveles (con 52’7 m de altura) que ha sido la portada de muchísimos medios de comunicación y agencias de viajes para demostrar la belleza salvaje de Kauai.
Ésta, se puede observar fácilmente desde el parking, junto al cual encontraréis un mirador. Pero gran parte de los visitantes descienden hasta su base por un camino fangoso y resbaladizo con bastante inclinación. De hecho, varios carteles anuncian del peligro de éste, por lo que no se aconseja bajar si no se va bien preparado. Y obviamente, bajo responsabilidad propia.
Desde el mirador superior, la cascada se ve espectacular. Pero si se desciende hasta su base se puede disfrutar de un buen baño en ésta o incluso visitar su interior. Ya que una de las particularidades de esta cascada es que puedes acceder a su parte trasera. Una experiencia realmente increíble que a parte de fascinados, os dejará completamente mojados.
Sleeping Giant West Trailhead
El «Nounou Trail» o «Sleeping Giant Hike» (el “Sendero del Gigante Durmiente”) recibe este nombre porque la forma de la montaña a la que asciende presenta el perfil de un gigante acostado relacionado con una antigua leyenda hawaiana.
El cuerpo del gigante es visible desde cualquier lugar de Kapa’a. Y la leyenda local habla de un gigante que comió en exceso en una fiesta durante una celebración, se durmió y nunca despertó.
Para ascender hasta lo alto de la montaña Nounou hay varios senderos. Y todos ellos llegan al mismo mirador, pero tienen el origen en lugares diferentes.
Nosotros leímos que el sendero oeste es la opción más recomendada ya que su tramo inicial pasa a través de increíble bosque precioso de enormes pinos. Un lugar que a nosotros nos pareció de cuento.
A lo largo de la ruta encontraréis además varios bancos con vistas y con mensajes. Y una vez arriba, podréis disfrutar de varios miradores con vistas panorámicas de los alrededores y la costa, así como de una pequeña cueva con también unas preciosas vistas.
- Duración: ruta lineal de unas 2 horas.
- Distancia: unos 5’5 km (con una inclinación de 300 metros)
- Dificultad: moderada-baja.
Opaekaa Falls Viewpoint
El mirador de las Opaekaa Falls Viewpoint es uno de los miradores más accesibles de la isla ya que se encuentra situado justo al lado de la carretera. Ofreciendo una zona fácil y gratuita de estacionamiento perfecta para hacer una parada con el coche.
Éste, presenta una plataforma desde donde se pueden contemplar estas bonitas cascadas que caen en dos niveles desde una altura de unos 45 metros. Y cuyo nombre (“Opaekaa”), significa «camarones rodantes”. Pues hace referencia a los camarones de agua dulce que tradicionalmente habitaban en abundancia en el arroyo que baja de la cascada.
Uno de los grandes atractivos de este mirador es su facilidad de acceso, además de contar con otro mirador justo al otro lado de la carretera, con vista panorámica del río Wailua y el valle que lo rodea. De esta manera, en una sola (fácil y rápida) parada, se pueden contemplar dos vistas preciosas y muy diferentes.
Otras playas recomendadas de Kauai
Otras playas que tenía recomendadas en Kauai pero que no pudimos visitar por falta de tiempo fueron Hideway Beach, Anini Beach y Tunnels Beach. Todas ellas situadas en el norte de la isla.
Hideway Beach
Hideaway Beach, también conocida como Pali Ke Kua Beach, es una pequeña playa escondida y tranquila, que se encuentra fuera de las multitudes gracias a su difícil acceso. Pues se llega a ella siguiendo un sendero empinado y resbaladizo que sale de la zona de Princeville, y que desciende por unos acantilados.
Eso sí, el esfuerzo bien merece la pena, pues llegaréis a una playa muy virgen y auténtica. Con arena dorada y aguas cristalinas, donde difícilmente encontraréis una gran aglomeración de gente.
Para llegar hasta ella es recomendable usar calzado adecuado y estar preparado para su caminata de acceso (corta pero exigente). Así como llevarse el equipo de esnórquel con vosotros, ya que sus aguas claras y tranquilas te permitirán disfrutar de la vida marina que habita en esta zona.
Anini Beach
A diferencia de la anterior, Anini Beach es una playa tranquila, de fácil acceso, con servicios y comodidades varias (como duchas y zona de picnic), con una franja de árboles que proporcionan sombra natural y con zona de estacionamiento. Cosa que la hace muy popular entre las familias ya que es muy cómoda para ir con niños.
Ésta se encuentra constituida por una franja dorada y unas aguas cristalinas muy calmadas. Pues se encuentran protegidas por uno de los arrecifes de coral más largos y anchos de Hawaii, dando lugar a una especie de laguna de agua sin oleaje con una biodiversidad marina brutal (incluso a poca distancia de la orilla). ¡Ideal para el esnórquel!
Tunnels Beach
También conocida como Makua Beach, es famosa por su espectacular arrecife de coral y su imponente telón de fondo montañoso (pues los impresionantes picos de la cordillera de Bali Hai se alzan al fondo).
Aunque lo que realmente distingue a esta playa es su vasto arrecife de coral, que se extiende desde la orilla hacia el mar, creando una serie de túneles y especie de cuevas que han dado este nombre a la playa. Así que también es una playa ideal para los amantes del esnórquel, pues su arrecife alberga una gran cantidad de vida marina que incluye peces tropicales, anguilas, rayas y tortugas marinas.
Tened en cuenta por eso, que esta playa es muy popular y su estacionamiento es limitado (especialmente en temporada alta). Así que muchas personas recomiendan estacionar en Haena Beach Park y caminar el corto trayecto hasta esta playa, si no se llega a primerísima hora de la mañana.
Kailauea Lighthouse
El Faro de Kilauea se encuentra ubicado en la costa norte de Kauai y es uno de los puntos más pintorescos de la isla. Pues se trata de faro blanco de 16 metros de altura, que fue construido en 1913 y que, aunque ya no se encuentra en funcionamiento, se alza sobre un acantilado con increíbles vistas al océano Pacífico y a toda la costa.
Éste, además, se ubica dentro del Kilauea Point National Wildlife Refuge, un santuario que alberga y protege una gran variedad de aves marinas (entre las que destacan los albatros, los frailecillos y los icónicos piquero patirrojo y piquero de patas azules), así como otras especies nativas.
Por tanto, este lugar no solo ofrece unas vistas panorámicas espectaculares de la costa, sino también un conjunto de senderos ideales para explorar la zona y conocer la fauna local.
Además, tened en cuenta que se comenta que los atardeceres en este lugar son muy especiales. Así que tomad nota y no dejéis de visitarlo si disponéis de tiempo.
OTRAS ACTIVIDADES QUE HACER EN KAUAI
Os dejamos aquí un listado de actividades y tours guiados interesantes y populares en la isla de Kauai:
- Paseo en avioneta por Kauai: sin duda la excursión por excelencia en esta isla, tal y como ya os hemos comentado en el apartado en el que os hablábamos de la Napali Coast. Una de las experiencias más inolvidables y especiales que os ofrece este destino.
- Tour en kayak por Hanalei: excursión en kayak por la bahía y el río de Hanalei, que como ya os hemos explicado se trata de uno de los paisajes más populares y bonitos de Kauai.
- Tour en kayak por Kauai: partiendo de la famosa playa Poipu, y haciendo varias paradas de esnórquel para poder disfrutar así de la increíble fauna marina de esta zona (tortugas, peces, delfines e incluso ballenas durante la temporada de invierno).
- Excursión al Cañón del Waimea y Parque Estatal Kōkeʻe: en el caso que decidáis no alquilar un coche en esta isla ya que muchas de sus visitas se pueden hacer en tour o llegando en transporte público, os dejamos este tour completo por uno de los paisajes más impresionantes de Kauai.
- Tour por los escenarios de películas en Kauai: para los cinéfilos, os dejo este tour tan característico que os llevará por los escenarios de películas como Jurassic Park, Lilo&Stitch y Amor en Hawái, entre muchas otras.
ATENCIÓN: ¡no os perdáis al final del artículo nuestro mapa con todos los lugares que ver, los restaurantes y cafeterías, las actividades y los alojamientos de Maui! |
DÓNDE COMER KAUAI
RESTAURANTES RECOMENDADOS
- Kauai Thai Food: foodtruck especializada en comida tailandesa que ofrece un gran repertorio de platos tradicionales de este país, con la versión vegetariana también. Es decir, que aquí encontraréis platos tan populares como el Pad Thai, el Pad See Eew, el Fried Rice o el Curry (tanto el amarillo, como el rojo y el verde) con la opción de pedirlo a base de pollo, gambas, ternera, tofu o vegetales. Además de otros platos como la ensalada de papaya, los spring rolls, los summer rolls y el pollo satay. En definitiva, una opción económica ideal para los amantes de la gastronomía tailandesa.
- Precio: platos entre 13 y 15’50 dólares.
- Dirección: 1620 Kuhio Hwy, Kapaʻa, Kauai (Hawaii).
- Waikomo Shave Ice: uno de los lugares con más fama de la isla para pedir este tradicional postre hawaiano hecho a base de hielo triturado acompañado de sirope y otros ingredientes dulces, ya que están especializados en éste. Nosotros pedimos uno de mango y frutas de la pasión, servido en un bol de coco (que nos llevamos a casa como souvenir). Nos gusto bastante, teniendo en cuenta que nos gustan más los helados tradicionales que este postre hecho a base de hielo.
- Precio: $9 el tradicional servido en un bol compostable / $14 servido en un bol de coco que te puedes quedar.
- Dirección: 3540 Koloa Rd, Kalaheo (Kauai).
- Web oficial del Waikomo Shave Ice
- Java Kai Bar Coffee Roasters: una de las mejores cafeterías de la isla para desayunar, tomar un café o pedir un buen brunch. Ya que aquí no solo encontraréis café de especialidad, sino que además ofrecen un menú variado con opciones saladas como sandwiches, bagels, burritos y tostadas (como la de aguacate o la de Shakshuka), y dulces como el açaí bowl, los gofres o los cruasanes rellenos. Y, además de poderlos disfrutar en su cafetería, también los preparan para llevar (algo muy práctico en una isla como Kauai con lugares idílicos para hacer picnics en plena naturaleza).
- Precio: platos por 14-17 dólares y cafés por unos 4-7 dólares.
- Dirección: 2555 Ala Namahana Pkwy #600, Kilauea (Kauai).
- Lemongrass Grill: restaurante popular entre los lugareños y los turistas, al cual nos llevaron nuestros amigos franceses que conocimos en Big Island y con quienes coincidimos de nuevo en Kauai. A ellos les recomendaron el restaurante en su alojamiento porque ha sido galardonado con el premio Zagat. Además cuenta con un menú muy variado para todos los gustos, ya que ofrece tanto platos con pescado y marisco y todo tipo de carnes, como platos vegetarianos y asiáticos.
- Precio: $ 35-50 por cabeza (a nosotros nos costó 35 dólares porque pedimos un plato por cabeza, un entrante para compartir entre cuatro y una copa de vino; sin postres ni extras).
- Dirección: 4-871 Kuhio Hwy, Kapaʻa (Kauai)
- Namaste Indian Food: foodtruck situada en la costa de Kapaa, especializada en gastronomía hindú, el cual ofrece una gran variedad de platos tradicionales de la India (mango lasy, paneer, dhal, tikka masala y una gran variedad más de currys…), con opciones sin gluten y veganas.
- Precio: cuando nosotros fuimos el precio medio era similar al resto de foodtrucks (sobre los 13-15 dólares por plato), pero hemos leído que ahora suben a 22 dólares cada plato, así que os recomendamos consultarles los precios antes de pedir (a no ser que el dinero no sea un problema para vosotros, ya que la comida realmente está buena).
- Dirección: 4-1638 Kuhio Hwy, Kapaʻa (Kauai).
- Tiki Tzatziki: foodtruck especializada en gyros, una especie de kebabs griegos elaborados con pan de pita plano, rellenos varios y salsa de yogur o tzatziki, entre los cuales encontraréis opciones veggies como el falafel y el jackfruit, además de las típicas con carne de pollo y ternera. También encontraréis otros platos griegos (como el Spanikopita y la tradicional ensalada griega), aunque sin duda su plato estrella son los gyros.
- Precio: gyros por $12, el resto de platos por $6-10.
- Dirección: 5-5190 Kuhio Hwy, Hanalei (Kauai). Dentro del Ching Young Village Shopping Center.
- Web oficial del Tiki Tzatziki
- Cafe Turmeric: foodtruck que goza de mucha popularidad y que se encuentra especializada en gastronomía hindú, ofreciendo una selección de currys tanto de pescado y marisco, como vegetarianos y veganos. A nosotros nos la habían recomendado muchísimo, especialmente por sus currys veggies (tienen 4 tipos diferentes y dicen que a cuál más bueno) y su pan naan de aguacate, pero lamentablemente nos lo encontramos cerrado durante nuestro viaje. Así que si estáis por la zona y tenéis la suerte de encontrárnoslo abierto, ¡disfrutad de su comida a nuestra salud!
- Precio: $16-18 los currys veggies / $20 los currys de pescado y marisco.
- Dirección: 5-5100 Kuhio Hwy, Hanalei (Kauai).
- Sukhothai Café: otro restaurante especializado en gastronomía tailandesa al que fuimos, pero del cual no os dejaré información porque lamentablemente ha cerrado.
SUPERMERCADOS RECOMENDADOS
Como ya os explicamos en nuestra “Guía para viajar a Hawaii”, comer en restaurantes en estas islas no suele ser muy económico, por lo que muchas veces hemos tirado de comprar en supermercados (tanto comida ya preparada como para hacérnosla nosotros en el alojamiento). Pero en el caso de Kauai, todavía tiramos mucho más de supermercados en comparación al resto de islas. Porque disponíamos de un alojamiento con nevera y microondas y, muy especialmente, porque optamos por prepararnos bocadillos y tupers para llevar, ya que más de un día lo destinamos a hacer rutas y necesitábamos poder hacer un picnic si nos enganchaba la hora de comer en medio de un parque natural. Así que os dejamos nuestros supermercados recomendados en Kauai:
- Foodland: nuestra cadena de supermercados favorita por excelencia durante todo el viaje por las islas de Hawaii. Por su relación calidad-precio, por la cantidad y variedad de productos que tiene, por la calidad de sus pokes y por su gran oferta de comida preparada. En éste nos aficionamos (sorprendentemente) a las patatas de pepinos (creedme que yo tampoco hubiese apostado por ellas pero fue nuestro descubrimiento culinario de supermercado) y por los wraps y los pokes (los cuales tienen de todo tipo, incluido opciones veggies).
- Dirección: 5-4280 Kuhio Hwy, Princeville (Kauai).
- Web oficial de los supermercados Foodland
- Papaya’s Natural Foods & The Kitchen: supermercado de productos ecológicos y locales, un poco más caro que el anterior, pero con productos de muchísima más calidad y con muchísimas opciones veganas y a granel.
- Dirección: 4-901 Kuhio Hwy, Kapaʻa (Kauai).
- Web oficial del Papaya’s Natural Foods
- 7 Eleven: los que hayáis viajado al Sudeste asiático conoceréis tan bien como nosotros este supermercado… y seguramente también seáis fans de sus productos. Así que quizá entenderéis la ilusión que nos hizo dar con un supermercado 7 Eleven en esta isla (en las demás no lo encontramos). Porque aquí encontraréis comida económica para llevar. Especialmente asiática, como onigiris, sushi, noodles, baos…
- Dirección: 3-3152 Kuhio Hwy, Lihue (Kauai).
DÓNDE ALOJARSE EN KAUAI: ALOJAMIENTO RECOMENDADO
Kauai es una isla muy salvaje y auténtica, bastante preservada (por ello presenta estos paisajes naturales tan espectaculares) y, en consecuencia, con mucha menos oferta de alojamiento que el resto de islas hawaianas.
Por ende, los precios de los alojamientos también son más elevados que en el resto del archipiélago. Y el tipo de alojamientos también se ven muy reducidos, pues aquí predominan claramente grandes hoteles y resorts, en contraposición de los apartamentos y alojamientos más pequeños o familiares, tipo Airbnb.
Otra particularidad de la isla que es importante a tener en cuenta a la hora de buscar alojamiento es que ésta cuenta con una sola carretera principal semicircular que la recorre. Y como ésta presenta en cada uno de sus extremos los dos parques estatales más importantes de la isla, creemos que para tener una distancia prudencial de ambos los mejor es alojarse en la parte central de la carretera. Es decir en las zona de Lihue, Wailua o, como mucho Kapaa.
Nuestro alojamiento: el Outrigger Kauai Beach Resort & Spa
Después de dudar mucho, nosotros reservamos una habitación situada en el Outrigger Kauai Beach Resort & Spa, situado en Lihue (muy cerca del aeropuerto). La cual reservamos en la plataforma Vrbo, ya que se trata de una habitación privada (es decir, de alguien que la ha comprado y luego la ha puesto como alquiler turístico), y que por tanto es más económica y tiene algún servicio extra (como la nevera). Aunque por contra no dispone del desayuno incluido en el resort.
Hemos de decir que, aunque no somos muy amantes de los resorts, nos gustó bastante el alojamiento en general. Pues dispone de una playa pequeña muy bonita desde la cual puedes disfrutar de bonitos amaneceres y atardeceres, así como de algunos servicios comunes del resort (piscinas, bares y restaurantes varios, parking, lounge con microondas…)
- Precio: 4 noches en una habitación doble con baño privado y balcón por 1.132€.
- Link para consultar el alojamiento
Deja una respuesta