Durban es una ciudad que se encuentra en la costa del océano Índico, en la provincia de KwaZulu-Natal. Es la tercera ciudad más grande del país, después de Johannesburgo y Ciudad del Cabo, por lo que su aeropuerto es muy importante, con gran frecuencia de vuelos tanto nacionales como internacionales. Es la ciudad más cosmopolita de todas. Aquí el zulú es la lengua más hablada, antes que el inglés.
Además de ser un centro turístico, aloja la terminal de contenedores más grande del hemisferio sur. Cada año recibe más de 5.000 buques mercantes, por lo que su puerto es muy importante a nivel comercial.
En Sudáfrica dicen que Durban es el Miami sudafricano, con largas playas de arena suave, gran oleaje que propicia el surf y un clima cálido todo el año.
Nosotros cuando organizamos nuestra ruta, por falta de tiempo, decidimos prescindir de visitar las grandes ciudades, a excepción de Ciudad del Cabo. Nos centramos más en disfrutar de la naturaleza y la fauna de Sudáfrica.
Así pues, Durban solo nos sirvió como base una noche, por lo que no os podemos hablar mucho más de la ciudad. Leímos que era famosa por su oferta en surf, submarinismo y su vida nocturna.
Dónde alojarse en Durban
-Airport Beach Backpackers: como para nosotros Durban solo era un sitio de paso (llegábamos por la noche y necesitábamos un sitio donde dormir para seguir la mañana siguiente nuestra ruta), buscamos un alojamiento económico y cerca del aeropuerto (fuera de la ciudad). Enseguida encontramos este económico hostel. Pasamos muy poco tiempo, pero nos pareció un buen lugar. La habitación era amplia, con una bonita terraza, y teníamos el baño compartido (aunque en ningún momento supuso un problema). El hotel tiene un buen jardín y parking privado. Pasamos muy poco tiempo, pero el personal fue muy agradable y atentos con nosotros.
Precio: habitación doble con baño compartido por 29,60€ (=R420)
Link del Airport Beach Backpackers en Booking

Deja una respuesta