Nelspruit es una ciudad situada al nordeste de Sudáfrica. Por su localización es muy usada como parada estratégica para los turistas que se dirigen al Kruger National Park o a Mozambique.
Nosotros necesitábamos un lugar donde pasar la noche después de nuestros 3 días en Swazilandia, para dirigirnos al Kruger al día siguiente bien temprano por la mañana. Escogimos esta ciudad al encontrarse muy cerca de una de las entradas del parque, la puerta Malelane. Esta entrada nos iba bien para poder empezar recorriendo primero la parte sud del parque, antes de empezar a subir hacia nuestro primer campamento.
No podemos dar mucha información sobre esta ciudad ya que para nosotros fue solo un sitio de paso, un lugar estratégico donde dormir a un buen precio cerca del Kruger. Y llegamos que ya era de noche y salimos bien pronto por la mañana, después de desayunar, sin poder visitarla.
Dónde alojarse en Nelspruit
- Dome Home Self-Catering Nelspruit: aquí nos alojamos en nuestra noche en Nelspruit, en una habitación doble con balcón. Pero disponen de un chalet pequeño en forma de iglú que tiene muy buena pinta. Nosotros llegamos tarde por la noche, desde Swazilandia. El propietario nos recibió muy amablemente junto a sus dos perros. Nos abrió la puerta de entrada al parking, nos sugirió sitios donde ir a cenar y nos proporcionó un mapa sobre Kruger National Park. La habitación era amplia, muy completa y limpia, así que para dormir nos fue más que suficiente. Está un poco alejado del centro, pero por otro lado es una zona muy tranquila.
- Precio: habitación doble una noche por 27€ (=R395)
- Link del Dome Home Self-Catering Nelspruit en Booking
Dónde comer en Nelspruit
Como llegamos muy tarde comimos en el apartamento mismo, pues al lado teníamos un gran supermercado y nos provisionamos de varias cosas para apañarnos una buena cena. Para desayunar sí que buscamos un sitio donde tener internet y cargarnos bien de energía antes de empezar nuestra aventura en el Kruger.
- Puzzle: acogedora cafetería con wifi y muy buenos menús de desayuno, completos y generosos. Tienen opciones tanto saladas como dulces. Los cruasanes son muy buenos y el café te lo sirven con una graciosa cara sonriendo dibujada en la espuma.
- Horario: de 7 a 16’30h.
- Precio: entre R30 y R60.
Deja una respuesta